San José – A pesar de que el gremio de los taxistas sostiene actualmente una lucha contra el funcionamiento de Uber, una nueva aplicación costarricense saldrá a las calles para ampliar la competencia.

Nova, como se llamará la aplicación, se desarrollará por la empresa costarricense Nova y será lanzada a partir del segundo semestre del año.

Una de las grandes ventajas para los conductores será que no se cobrará ningún porcentaje sobre la tarifa del servicio, ya que únicamente se cobrará una mensualidad de aproximadamente $35 por el acceso a la aplicación.

A diferencia de la aplicación Uber, entre las nuevas características de la aplicación está el poder elegir al chofer y tener mucha más información sobre el mismo.

«Nova ofrecerá un servicio de transporte público “totalmente novedoso”, enfocado en satisfacer las necesidades de
clientes y conductores por igual. Van a ser aceptados vehículos con motor desde los 800cc (ejemplo Suzuki Alto), además, los tipo hatchback serían también permitidos», diio Ian Calle, gerente general de Nova Transportes.

El servicio en este momento se encuentra en la etapa de reclutamiento de conductores, los mismos pueden registrarse en la página web www.ticonova.com.

El gremio de los taxistas aún no se ha referido sobre el inminente ingreso de Nova.