Redacción- La aplicación “Virtual Math” es una opción moderna, innovadora y de gran utilidad para el estudiante, puede usarse en cualquier dispositivo móvil y ayuda a mejorar el nivel de estrés que maneja un estudiante que les afecta mucho a la hora de enfrentarse a una prueba de matemática.

La aplicación fue creada con el propósito de ayudar a los estudiantes a  vencer la barrera que suponen los cursos de  matemáticas, que constituye un tutorial virtual  que permite  además  modificar la forma de evaluación y su comprensión.

Los profesores de la Univerdidad Fidélitas, el Lic. Sergio Mata Cespedes, Lic. Hernán Víquez Cespedes y el Lic. Arturo Vega Vásquez, crearon la aplicación “Virtual Math”, que contiene evaluaciones virtuales, de selección múltiple para todos los cursos del área.

El profesor Arturo Vega, señala que el rendimiento en matemáticas  se ve afectado porque  los estudiantes  llegan a la Universidad con debilidades en esa materia y la matemática que se enseña es de nivel universitario.

Vega señaló que los profesores elaboran una cantidad de evaluaciones distintas, lo cual lleva a que cada estudiante tengan una prueba diferente, además desde el momento en que se abre la aplicación el alumno tiene una hora y media para resolverla.

El interés de la creación de la aplicación es mantener la excelencia y la calidad de su enseñanza incorporando en un modelo de enseñanza con tecnología y la innovación como sus principales aliados. #AMPrensa