Redacción – ¿Se imagina una red social similar a Tinder pero para hallarle una pareja a su mascota? Pues sí es posible.

Se trata de NetPet, una aplicación diseñada para dueños de perros y gatos que estén interesados en buscar una pareja a su mascota.

«La idea es que los dueños de perros y gatos configuren su perfil y comiencen a ver fotos y descripciones de animales en un radio de distancia determinada que pudieran ajustarse a sus criterios», explicó Eva Pérez, creadora del proyecto.

Un sistema conocido: ves una foto, lees una descripción del animal y de lo que busca el otro dueño y decides. Si te gusta, desplazas la foto a la derecha de la pantalla. Si al otro dueño también le gusta tu mascota, habría match. Si no te gusta lo que ves, envías la imagen a la izquierda.

«Y a partir de ahí, que sigan hablando en el chat privado que se les habilita. Si finalmente quieren cruzar a los animales, pueden quedar desde ahí», amplía Pérez, que desliza que la app podría tener una función social también entre las personas, no solo entre sus perros y gatos.

Entre estas herramientas habría un calendario de vacunas o de eventos para el perro, o un contacto permanente con veterinarios asociados a la aplicación.