Redacción- En los últimos años, Sergio Ramos tomó la capa y se vistió de héroe para salvar al Real Madrid de la derrota. Sus cabezazos certeros y potentes lo han hecho un arma muy eficaz en el ataque aéreo Merengue. El 83% de sus anotaciones son decisivas y rescatan al conjunto blanco de un fracaso.

De los últimos 23 goles que ha realizado el zaguero 19 han cambiado el rumbo del partido, ya sea para lograr un empate o una victoria, como ha sucedido en la mayoría de los casos.

Desde el año 2014, Ramos ha marcado 23 veces, de esas anotaciones, 12 le han servido al Equipo del Siglo para tomar ventaja en un juego. Lo ha hecho para pasar de un 0-0 a un 0-1 ante el Valladolid, Real Sociedad, Cruz Azul, San Lorenzo, Málaga (x2), Sevilla, Las Palmas y el Atlético de Madrid. Para remontar un empate a uno lo ha hecho frente a la Real Sociedad y el Betis, mientras que de un 2-2 a un 2-3 lo ha logrado ante el Deportivo La Coruña.

El sevillano también salva juegos con empates. En cinco ocaciones, el futbolista ha igualado el juego a un gol, lo ha hecho ante el Valencia, Atlético de Madrid, Villarreal, Barcelona y Napoli. Por otro lado, niveló el partido a 2-2 ante el Sevilla.

No todos los goles del central brindan puntos al Real Madrid, en una oportunidad Sergio Ramos anotó pero su gol sirvió de poco, ya que su equipo acabó perdiendo por marcador de 3-2.

Con el juego a su favor, el capitán también anota. Ante el Rayo Vallecano y el Málaga -en dos ocaciones- ha conseguido un tanto que amplíe la ventaja para los madridistas.