Imagen con fines ilustrativas.

Redacción– Desde el pasado sábado, gran cantidad de maestros están denunciando que los nombramientos de trabajo están alterados y que esto, incide en el salario que podrían recibir en los próximos días.

De acuerdo con los docentes, el problema estaría relacionado con el sistema que utiliza el Ministerio de Educación Pública (MEP), donde se mantienen los datos de los diferentes funcionarios de dicha dependencia.

Según las denuncias -que fueron interpuestas ante el propio ministerio- algunos de los docentes por ejemplo, nombrados en sus respectivos puestos, aparecen en el sistema ocupando otro cargo distinto, por ejemplo, oficial de seguridad.

Al parecer, por ahora, esta irregularidad no tendrá ningún tipo de afectación sobre el salario que se pagará en las próximas horas.

En el sitio de Facebook de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), durante este lunes se mantendrán las investigaciones del caso para determinar si este inconveniente podría afectar a los docentes y cual es la forma de actuar.