Imagen con fines ilustrativos.

San José- Los diputados del Movimiento Libertario (ML), impulsan un proyecto en la Asamblea Legislativa para que las empresas que producen o representan firmas que producen bebidas alcohólicas patrocinen actividades deportivas.

La iniciativa, denominada Ley para permitir el patrocinio del deporte por parte de empresas que producen y comercializan productos con contenido alcohólico, pretende que con este aporte, los equipos se beneficien de estos ingresos para poner la día sus obligaciones con la Caja, invertir en infraestructura, mejorar salarios entre otros puntos.

«La aprobación de este proyecto permitirá fortalecer el deporte y a través de este, se ayudaría a miles de jóvenes a alejarse de las drogas», expresó Otto Guevara, diputado libertario e impulsor de la iniciativa.

A cambio del pago, Guevara asegura que las empresas que patrocinen este tipo de iniciativas se verán beneficiadas pues sus marcas tendrán una gran exposición.

Además de la exposición, el legislador propone que las empresas que producen o venden bebidas alcohólicas puedan organizar actividades deportivas, anunciarse en medio de las transmisiones televisivas o radiofónicas y vender cervezas en los estadios o gimnasios.

2 COMENTARIOS

  1. Bien por don Otto Guevara Guth. Esa ley debió haber sido cambiada hace tiempo ya. Por fin alguien se atreve a ponerle el cascabel al gato. Hay mucho prejuicio involucrado respecto a este tema. Es absurdo que aquí se prohíba la publicidad de licores en los eventos deportivos, pero mientras tanto, estamos viendo en la televisión los partidos internacionales, donde se ven vallas que dicen HEINEKEN, CORONA, y otros licores. Entonces es injusto, e imposible de cumplir, porque habría que prohibir la transmisión de partidos de la Champions League, del campeonato mexicano, y de la MLS de Estados Unidos. ¡ES UNA LEY ABSURDA Y HAY QUE CAMBIARLA YA!

Comments are closed.