Redacción- Este fin de semana arranca una nueva temporada en el fútbol de los Estados Unidos. La Major League Soccer (MLS) contará, por primera vez en la historia, con la mayor presencia de legionarios costarricenses en las filas de sus clubes. En total son 13 jugadores divididos en 9 equipos.

El encuentro que dará inicio a la competición será un duelo de ticos, se enfrentan el Portland Timbers, de David Guzmán y Roy Miller, y el Minnesota United, de Johan Venegas y Francisco Calvo. El juego está pactado para este viernes a las 8:00 de la noche.

Este sábado arrancará la jornada futbolística con el partido entre el Columbus Crew y el Chicago Fire. En este partido, que arranca a la 1:00 p.m, podría tener acción con el Columbus el limonense Waylon Francis.

Por otra parte, está el joven Ariel Lassiter, quien tendrá la oportunidad de jugar con L.A Galaxy, cuando se midan al F.C Dallas el día de mañana a las 3:00 de la tarde.

Continuando con los legionarios jóvenes, hablamos de Dennis Castillo, quien juega para el Colorado Rapids y podría tener participación cuando su equipo se mida, a las 5:00 p.m, ante New England Revolution.

El penúltimo juego del sábado donde un costarricense tenga participación será entre el DC United y el Sporting Kansas City. José Guillermo Ortíz podría sumar minutos en dicho encuentro.

Cerrando la jornada sabatina estará el cotejo entre el San Jose Earthquakes y el Montreal Impact, ahí Marco Ureña tendrá la posibilidad de debutar en el fútbol norteamericano y con los «Quakes» al ser las 9:00 de la noche.

Y por último, el domingo habrá dos juegos. Uno entre el Vancouver Whitecaps, con Christian Bolaños y Kendall Waston, y el Philadelphia Union,  mientras que el otro será cuando el Orlando City reciba al NY City, de Ronald Matarrita y Rodney Wallace.