Redacción – En algún momento de la vida las personas se preguntan sobre la caída del cabello, sus razones y qué la provoca, si usted es una de elles, entonces esta información le será de mucha utilidad.

¿Qué es el ciclo normal de crecimiento y caída del cabello?

El ciclo normal de crecimiento del cabello dura entre dos y tres años. Durante esta fase, cada cabello crece, aproximadamente, un centímetro por mes.

Alrededor del 90% del cabello del cuero cabelludo está creciendo al mismo tiempo mientras que el 10% se encuentra en descanso y luego de tres meses este se cae y comienza a crecer de nuevo.

Además, es normal que se caiga cabello todos los días, como parte de este ciclo; sin embargo, algunas personas pueden experimentar una caída excesiva (más que lo normal).

¿Qué es la calvicie común?

Es una calvicie de patrón masculino que consiste en la caída del cabello, y muchos de los que pierden cabello a temprana edad suelen desarrollar una calvicie más extensa.

En el caso de la calvicie de patrón masculino, la caída del cabello, por lo general, provoca la formación de entradas y calvicie en la parte superior de la cabeza.

Por su parte, las mujeres desarrollan calvicie de patrón femenino, forma en la que la caída del cabello puede volverse ralo en todo el cuero cabelludo.

¿Cuál es la causa de la caída excesiva del cabello?

Una serie de factores pueden provocar la caída excesiva del cabello, como por ejemplo, alrededor de tres o cuatro meses después de haber tenido una enfermedad o haberse sometido a una cirugía mayor, es posible que pierda en forma repentina una gran cantidad de cabello, debido al estrés.

También los problemas hormonales, mujeres despúes de tres meses del parto, el consumo de medicamentos e infecciones en el  cuero cabelludo, son las causas de la caída de cabello.

Finalmente, la caída del cabello puede producirse como parte de una enfermedad subyacente, como lupus o diabetes. Dado que la caída del cabello puede ser un signo temprano de una enfermedad, es importante determinar la causa para poder tratarla.

¿Determinados peinados o tratamientos pueden provocar la caída del cabello?

Si es de las que usa colas de caballo, trenzas cosidas o rulos para cabello, la tensión  puede provocar un tipo de caída del cabello.

Si pone fin a la tensión en el cabello antes de que se formen cicatrices en el cuero cabelludo, el cabello volverá a crecer con normalidad.

Los tratamientos para el cabello con aceite caliente o las sustancias químicas que se usan en las permanentes pueden provocar inflamación, y hasta llegar a formar cicatrices y perdida de cabello.