Redacción – En el Congreso Mundial de Móviles que se realiza en Barcelona, España, no se cesa el lanzamiento de nuevas tecnologías móviles. Uno de ellos es un nuevo teléfono inteligente con dos pantallas.

Se trata de Hisense A2, el cual tiene una pantalla principal de 5,5 pulgadas, AMOLED FullHD; en tanto que la secundaria es 5,2 pulgadas, de tinta electrónica y ofrece una resolución de 960 x 540 píxeles.

Al tener dos pantallas es posible configurar diferentes elementos en cada una de ellas. Además, la de tinta electrónica consume mucho menos energía que la principal, con lo cual es una gran alternativa para cuando el celular se está quedando sin batería.

A su vez, la tinta electrónica cansa menos la vista (es como la que se usa en los Kindle) con lo cual es ideal para los lectores asiduos.

El corazón del móvil tiene características de gama media. Está integrado por un procesador Snapdragon 430, y una batería de 3.100 mAh.

Cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, la cámara principal de 16 MP y la frontal, de 5 MP.

El equipo se lanzará al mercado recién a partir de la segunda mitad de año y su valor estimado, en Europa, es de 499 euros.