San José – Una nueva encuesta coloca al abogado penalista, Juan Diego Castro, por encima de los precandidatos de Liberación Nacional, José María Figueres y Antonio Álvarez Desanti.

Castro, quien hace varias semanas confirmó que aspirará a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018, mantiene un 50% de imagen favorable  y se posiciona como el quinto político mejor evaluado del país, mientras que Álvarez Desanti se coloca con el 43% y el expresidente Figueres con el 30%.

La encuesta realizada por CID Gallup para Diario Extra, se da a cinco días de la convención en la que el PLN elegirá a su candidato presidencial en un reñido enfrentamiento entre el ala figuerista y de Desanti, quien es respaldado por el expresidente Óscar Arias.

Castro ha sido en los últimos días un acérrimo crítico de los precandidatos liberacionistas, pues afirma que han gastado miles de millones de colones en campañas publicitarias ‘tontas’, en virtud de que, en apariencia, no presentan propuestas concretas.

Ante el estudio que lo coloca por encima de los aspirantes verdiblancos, el abogado penalista agradeció el apoyo mediante una publicación en Facebook.

El penalista señaló hace varias semanas que aspirará a la presidencia en 2018. Aún no tiene partido político para ello y en los próximos meses presentará su plan ‘Reconstruyamos CR’.

Por su parte, con la encuesta de CID Gallup, el primer lugar lo ocupa el expresidente Óscar Arias con un 63%, seguido del alcalde josefino Johnny Araya, Epsy Campbell y Ottón Solís.

5 COMENTARIOS

  1. Claro está. Caminando le gana Álvarez a Figueres, quien ya tiene el partido perdido; igualmente vencería a los demás precandidatos del PLN.

    Pero ni corriendo Alvarez Desanti ganaría la Presidencia de la República, si los costarricenses logramos una nueva propuesta más representativa de los intereses del grueso de la población; por supuesto, que no sean el PLN, ni el PUSC. Tampoco el PAC, salvo que su candidato a la Presidencia sea don Ottón Solís.

    Esta NUEVA OPCIÓN podría ser Juan Diego Castro, como candidato presidencial, cuyo carácter e ideales son bastante conocidos por los costarricenses; o bien, podría ser cualquier otro personaje revolucionario conocido, igual o mejor que él que, en realidad, traiga el añorado CAMBIO para Costa Rica.

  2. Todavia hay un 30 % de ticos que creen en los mentiras de de Figueres…seran estudiados o son del narco gobierno liberacionista

  3. CLARO CON DON JUAN DIEGO CASTRO. HAY QUE TRATAR DE ERRADICAR A ESE MONTON DE CORRUPTOS DE LA POLÍTICA. QUE SE HAN MANTENIDO AHI POR DÉCADAS COMO PARASITOS POLITICOS BIEN PAGADOS. ROBANDO A MANOS LLENAS NO DECENAS NI CIENTOS AHORA LAS NOTICIAS NOS HABLAN EN MOLES DE MILLONES LAS SUMAS ROBADAS. TODAS LAS INSTITUCIONES AUTÓNOMAS. LOS BANCOS EL GOBIERNO CENTRAL LA CCSS LOS MINISTERIOS LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EL PODER JUDICIAL ESTA PODRIDO. QUE LES VA A IMPORTAR EL PUEBLO EL POBRE NECESITADO DE AUXILIO SOCIAL. ALIMENTO EDUCACIÓN VIVIENDA SALUD ETC.

  4. Es el único que puede salvar este desmadre que dejaron los gobiernos «verdes» de Arias y Chinchilla. Hasta el Pac fue mejor con todo y todo lo que se ha equivocado !!

Comments are closed.