Redacción – Tras dos años de su salida de Telenoticias, el reconocido periodista sucesero Iván Meza, dio un giro completo a su vida para transformarse en un aficionado a la naturaleza.

Su afición por la aventura se ve reflejada también en otra de sus facetas, como lo es la fotografía, relacionando así pasión por el periodismo, dando a conocer los lugares más hermosos de Costa Rica.

Meza conversó con AMPrensa.com sobre su vida personal y profesional tras su salida del canal de la Sabana.

¿Qué ha hecho luego de su retiro de Telenoticias?

Llevo más de dos años de haber salido del canal y trabajo tiempo completo para la Agencia Novum Comunicaciones (misma que es propia), que consiste en comunicación, Relaciones Públicas, Publicidad, Mercadeo Digital, tenemos una productora de video, productora audiovisual y estamos trabajando fotografía, diseño gráfico.

¿Desde hace cuánto dedica su tiempo a la agencia?

La agencia tenía mucho tiempo de estar operando, desde hace 10 años, pero la manejaba mi esposa y ya ahora yo me incorporé de lleno en las actividades de la empresa.

¿En que se enfoca Iván Meza en este momento?

Estoy enfocado en este momento en atender varios clientes que tengo en temas de Relaciones Públicas, producción audiovisual, para hacer algunos trabajos. Nos contratan mucho comerciales, programas de televisión, básicamente prepararnos con todas las nuevas tecnologías que hay, estar siempre estudiando y viendo las nuevas tendencias para ofrecerle todo esto a los clientes.

Meza comentó además la importancia del futuro tecnológico en el periodismo, ya que los medios digitales reinan en los últimos años, buscando un nuevo desarrollo en técnicas de distribución de información.

Su tiempo libre: ¿en que lo disfruta?

Siendo mi propio jefe tengo más tiempo libre para realizar mis cosas, ya la parte de hobbies, siendo que algunos que se han convertido en trabajos.

Tras su extenso paso por la televisión cubriendo toda clase de sucesos, la pasión por la naturaleza y la aventura caló en Iván Meza, quien desarrolló una nueva faceta, la supervivencia.

¿De donde surgió la idea la supervivencia?

Como yo era periodista de sucesos, me tocaba mucho ir a la montañas por accidentes de avionetas, por busquedas de desaperecidos y tenía que ir a meter a la montaña con mala preperación, no teníamos los equipos necesarios y luego de sufrir muchas veces dije que me iba especializar en eso.

Luego de sufrir muchas veces, el periodista decidió especializarse en temas de montañismo, navegación terrestre de supervivencia y aventura.

El ahora aventurero aprendió estas técnica a través de cursos gracias a una empresa amiga de su agencia, donde han organizado así dos cursos de supervivencia con instructores extranjeros que trajeron.

Además están preparando nuevos cursos con un programa de preparación para a todas aquellas personas que van a la montaña y puedan ir bien preparadas.

¿Qué lo motiva a realizar este tipo de actividades?

Costa Rica es un país demasiado lindo, a pesar de lo pequeño muchas personas no conocen las maravillas que tiene el país y queremos que haya contacto con la naturaleza.

En cuanto a los cursos que Meza realiza, estos se llevan cabo cada dos meses.

¿Extraña la televisión?

Pues claro, siempre se le mete a uno el gusanillo del periodista, es un mundo muy bonito aprendí muchas cosas, pero ahora estoy enfocado en mi propio negocio, en hacerlo crecer.

Meza espera continuar con el mismo ímpetu con que inició sus proyectos y así dar a conocer a los costarricenses la grandeza de las Suiza centroamericana.

Si está interesado en los cursos que imparte el aventurero puede contactarlo al imeza@novumcomunicaciones.com o al teléfono 2100-2633.