Redacción- Diariamente gran cantidad de animales son rescatados de la calle con el fin de evitar que tengan un horrible y trágico final. Es importante recalcar que muchos de estos animales tienen mucho amor que dar y esperan ansiosamente un hogar cálido y personas que le den afecto.

“Es importante adoptar un animal de la calle o que se encuentre en un refugio, debido a que le va a brindar una mejor calidad de vida al animal, y le va a dar momentos inolvidables a la persona que adopta” expresó Gerardo León, veterinario.

Ayudar a un animal de la calle o refugio reduce el número de animales sin hogar en la calle y su riesgo de morir atropellados o con alguna enfermedad que no fue tratada.

León añadió que al adoptar le está salvando la vida al animal y le está evitando mucho sufrimiento. Recoger es totalmente gratis y la única recompensa es compartir buenos momentos.

Es importante recalcar que no todos son de la calle, muchas veces hay personas que por alguna razón no pueden hacerse cargo ya de su mascota, y al no encontrar nadie que se haga cargo finalmente éstos acaban en un refugio.

Los animales ayudan a que los niños desarrollen la capacidad de expresar mejor sus emociones en su interacción con el entorno.

«En muchas ocasiones adoptar un animal puede ayudar a la depresión, casos de autismo, hiperactividad, retardo mental y a problemas emocionales”, expresó Gerardo León, veterinario.

Adoptar ayuda a esos animales a tener un dulce hogar donde vivir y a darle un final feliz. #AMPrensa