San José – El Hospital Nacional de Niños adelantó 1 110 cirugías pendientes, por lo que busca los pacientes que requieran una operación inmediata.

Las operaciones se darán en las áreas de ortopedia, otorrinolaringología, cirugía reconstructiva y urología; sin embargo, no se han podido localizar a los menores.

Olga Arguedas, directora del centro médico, explicó que ante tal situación se está poniendo a disposición de los padres, madres de familia o encargados un correo electrónico y un centro de llamadas para que se comuniquen con el hospital y se pueda proceder a la actualización de los datos y a la programación de la intervención quirúrgica.

Este centro de llamadas estará disponible a partir del próximo lunes 20 y hasta el viernes 24 de marzo de 7 de la mañana a 7 de la noche y para ello se habilitó la línea telefónica 2523-3700 o al siguiente correo electrónico actualizar@hnn.sa.cr.

Arguedas destacó que el hospital ha estado localizando a los pacientes, pero en muchos casos no se ha podido, toda vez que los números telefónicos y las direcciones ya no son del pacientes por lo que solicitó la actualización de la información mediante esas herramientas que se están ofreciendo.

La CCSS está invirtiendo alrededor de ¢687 millones en la realización de estas jornadas quirúrgicas que se están efectuando en el Hospital Nacional de Niños.