Imagen con fines ilustrativos.

San José- Aunque la investigación apenas inicia, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), presumen que un ataque en contra de José Manuel Kelly Rojas, conocido con el alias de Chitá; era el objetivo del ataque que dejó a cuatro personas fallecidas la noche del martes en Limón.

Kelly Rojas fue detenido en diciembre de 2105 cuando conducía un vehículo por la ruta 32, a la altura de Siquirres. El hombre que descontaba medidas cautelares, tenía cuatro meses de no presentarse a firmar al momento de su captura.

Las autoridades definen a Chitá como un hombre sumamente peligroso. Incluso, afronta varias causas por delitos como el sicariato, narcotráfico, entre otros.

Según supo AMPrensa.com el hombre tenía antecedentes por ser distribuidor de droga en el Caribe y San José y además era catalogado como un experto «tumbador» de droga.

En este último punto, al parecer el hombre pactaba un cargamento de droga, y una vez que pagaba el monto, Kelly se las ingeniaba para recuperar la droga y el dinero.

Asimismo, Kelly Rojas estuvo vinculado en la presunta desaparición de una familia en Limón en setiembre de 2014, conformada por una oficial de la policía turista, su esposo quien era exoficial de Fuerza Pública y dos hijos de la pareja.

En el ataque perpetrado la noche del martes y cuyo objetivo era Chitá, murió una mujer identificada con los apellidos Lawson Whright de 26 y quien era pareja sentimental del hombre. Las otras víctimas en el ataque se presumen que eran allegados al hombre.

En la actualidad Kelly afronta un juicio por los delitos de privación de libertad y tentativa de homicidio. El debate por este caso se lleva a cabo en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial en San José por medidas de seguridad.

1 COMENTARIO

Comments are closed.