Redacción – Las Naciones Unidas destacó un aumento drástico de muerte de niños por la guerra en Siria: un total de 652 infantes murieron trágicamente a causa de este conflicto bélico.

De esos 652, por lo menos 255 –más de un tercio– murieron dentro de una escuela o cerca de una, según el New York Times.

«Eso refleja cómo todos los bandos del conflicto han ignorado el papel de los colegios como un lugar seguro dentro de la guerra.», indicó la Unicef.

Otro documento de Unicef, publicado en diciembre, reportó que fueron registrados 84 ataques en contra de escuelas durante 2016.

El reporte también indica que más de 850 niños fueron reclutados el año pasado, en comparación con 362 casos durante 2015. Aunque la mayoría de los reclutamientos fueron impulsados por grupos insurgentes y por extremistas, dijo Najwa Mekki, portavoz de Unicef, “todas las partes” reclutaron a menores, algo prohibido por la ley internacional humanitaria.

Además, 280.000 niños viven en zonas de difícil acceso y prácticamente desconectados de cualquier ayuda humanitaria. Casi seis millones de menores dependen de esta para sobrevivir, doce veces más que en 2012.