Redacción – El Ministerio Público (MP) venezolano informó hoy de que los restos humanos hallados en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), una cárcel ubicada en el centro del país recientemente desalojada, pertenecen a 14 cadáveres y que coordina investigaciones para identificarlos, reseña Efe.

“Como resultado de estas actuaciones, hasta los momentos, se han recuperado 14 cadáveres, de los cuales nueve tienen sus cráneos”, según una nota de prensa de Ministerio Público.

El pasado viernes la ministra de Servicios Penitenciarios en Venezuela, Iris Varela, informó de que habían sido encontrados restos humanos “que parecieran pertenecer a tres personas” enterrados en la PGV.

El MP señaló hoy que los restos fueron hallados el pasado jueves, 9 de marzo, “en los espacios de una caballeriza dentro de la penitenciaría”.

“Expertos de la Unidad Técnico Científica y Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales se encuentran en el lugar para trabajar en las labores de excavación, recuperación e identificación de los cuerpos junto a antropólogos y anatomopatólogos”, agrega la nota.

Asimismo, añade que las investigaciones “relacionadas con la excavación, hallazgo, clasificación y determinación de causas de muertes” continuarán en las próximas horas.