San José- Esta mañana quedaron habilitados tres carriles en el puente Alfredo González Flores, conocido como la platina.

Los tres pasos están en servicio desde las 6:00 am, tal y como lo tenía previsto el gobierno.

«Lo más importante es que nos estaremos pasando en sentido contrario. A finales de abril esperamos tener habilitado el puente», agregó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta.

Con la puesta en marcha de este sector del puente, se tendrán dos carriles en servicio por sentido de media noche a medio día. A partir de esa hora se invierte.

En la habilitación del paso estuvo presente el presidente Luis Guillermo Solís. Ahí, el mandatario aseveró que esta obra no es del gobierno actual, sino que se trató de una obra que el país no realizó por 10 años.

«Había un sentimiento de frustración por no haber terminado la obra», aseguró el mandatario minutos después de dar luz verde para que los vehículos pudieran transitar por el sitio.

A partir de ahora, se elimina la restricción de paso por el sitio para automóviles y motocicletas. Unicamente tendrán la prohibición los vehículos de carga entre las 6:00 y 9:00 am, y en las tardes, es de 4:00 a 7:00 pm.

Asimismo, el jerarca de transportes acotó que esperan adelantar la entrega de las obras.

«Vamos a estar monitoreando en el sentido de que sea necesario habilitar una nueva franja de control», concluyó Villalta.