San José – La viceministra del Mopt, Guiselle Alfaro señaló que el diseño de la ampliació de la ruta 32 a Limón estará listo en agosto de este año.

En diciembre pasado inició la etapa de diseño del proyecto que permitirá rehabilitar y ampliar la Ruta 32 -que conduce a Limón- la cual finalizará en agosto del 2017.

Según explicó el Gerente de la Unidad Ejecutora del CONAVI, Kenneth Solano, el 15 de febrero se realizó un primer corte, el cual reveló un avance del 25% en dicha etapa. Posteriormente, se abrirá un periodo para revisión e iniciará el proceso de construcción, se plantea culminar la obra en julio del 2020.

Para este primer corte se redactó un informe de avance, que contiene el planteamiento geométrico, identificación de afectaciones en servicios públicos y la probable afectación en expropiaciones.

La Viceministra de Infraestructura y Concesiones, Guiselle Alfaro, explicó que este adelanto permite a la Administración interactuar con los proveedores de servicios públicos y avanzar con trámites en expropiaciones.

El próximo corte será en abril del 2017, cuando se dé a conocer el diseño con las afectaciones definitivas de expropiaciones, la ubicación de marginales y la afectación a servicios públicos.