Redacción– Tras la situación de crisis que se vive en Venezuela, donde el gobierno de Nicolás Maduro suspendió la Asamblea Nacional y la inmunidad de sus miembros, el gobierno junto a otros países exhortaron para que se busque una salida satisfactoria al problema que se vive en el país suramericano.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Cancillería, Costa Rica considera que estas decisiones son inadmisibles y decepcionantes, por ser contrarias a la esencia de la democracia y, aceleran el deterioro de la gobernabilidad democrática en ese país.

Según la posición del Ejecutivo, la separación e independencia de los poderes del Estado son necesarios para el respeto de los derechos de los ciudadanos.

De igual manera, las autoridades manifestaron que el foro óptimo para hallar una salida es la Organización de Estados Americanos (OEA), y que es en dicho foro donde se atienda la situación.

En el comunicado, el gobierno aseguro que es necesario también encontrar una salida amparado en el derecho y la búsqueda de una solución pacífica.

1 COMENTARIO

Comments are closed.