Redacción- Tras una visita a nueve de los lugares arquitectónicos más emblemáticos de Amón apuntados en el rally histórico autoguiado que organizó CICOPCR y el TEC, el periodista Iván Meza de NOVUM Comunicaciones, compartió las imágenes que logró captar en esa entretenida caminata llena de color, historia, arte y buena comida.

1-Casa verde. Se trata de la casa histórica Carlos Saborío Iglesias, que data de 1910 y se ubica en avenida 9, calle 13.

2-Hotel Don Carlos: Una belleza de lugar frecuentado por turistas de todo el mundo. Avenida 9, calle 9.

3-Centro de Producción Cinematográfica: Otrora Embajada de los Estados Unidos y residencia del Expresidente José María Figueres Ferrer. Av. 9 calle 11.

4-Casa Brenes Méndez: Ahora es un restaurante, tiene más de 100 años y fue la residencia de la familia Brenes Méndez. Av 9, calle 11.

5-Antigua entrada al parque Simón Bolivar: Zoológico de la capital, prisión del desaparecido león Kivú. Av 9, calle 11.

6-Casa Museo: La famosa casa construida por la familia Gurdián Agüero que data de principios del siglo XX cuenta con una mezcla de influencias que la hace una obra ecléctica de la arquitectura capitalina. Av 7, calle 7.

7-Alianza Francesa: Esta casa  declarada patrimonio sirve de sede a la Alianza Francesa desde 1965

8-Casa de Alejo Aguilar: Un verdadera mansión en el centro de la capital. Perteneció al cafetalero Alejo Aguilar Bolandi y es de estilo neocolonial. Fue construida en 1920. Av 9 , calle 3.

9-Casa Joaquín Tinoco: Esta casa data de 1910, fue la residencia de Joaquín Tinoco, Ministro de Guerra durante la dictadura de su hermano el General Federico Tinoco entre 1917 y 1919. Joaquín fue asesinado a una cuadra de esta casa. Av 9, calle3.