Foto: Fecona

Redacción- En busca de un puesto en la Selección Nacional, 24 atletas de las asociaciones Alfa y Orquídea saldrán a escena este sábado 25 y domingo 26 de marzo en el Quinto Torneo Nacional de Nado Sincronizado que tendrá lugar en la Piscina María del Milagro París, en La Sabana.

En el marco de las celebraciones del Día Nacional del Deporte, las nadadoras lucharán durante dos días por hacerse de un lugar en el representativo patrio que intervendrá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), el próximo junio en Trinidad y Tobago, y en el Campeonato Panamericano de la Unión Americana de Natación (UANA), en agosto en Santiago de Chile.

Además, para la categoría mayor, el torneo del fin de semana permitirá establecer la preselección nacional de cara al Festival Deportivo que se disputará en Guatemala del 23 de junio al 8 de julio, y al XVII Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, del 15 al 30 de julio próximos.

El Quinto Torneo Nacional de Nado Sincronizado arrancará el sábado con el evento de figuras, de todas las categorías, a partir de las 10 a.m. En la jornada vespertina se disputarán los solos, desde las 3 p.m., y equipos a las 5.45 p.m.

Entre tanto, el domingo habrá competencia de duetos a las 9 a.m., solos técnicos a las 10.30 a.m. y duetos técnicos a las 11 a.m. Además de las categorías de 12 años y menos, 13-15 años, junior y abierta.

Este año como novedad se incorpora la división de novatas, para ir motivando a las niñas a seguir su camino hacia el deporte competitivo de alto nivel. En esta nueva categoría se contará con la participación de ocho niñas de la Asociación Profesional Orquídea, doce de la Asociación Deportiva Alfa de Nado Sincronizado y tres de SincroUNA.