San José – La polémica encierra al gobierno y a la exviceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos, tras ser nombrada en un puesto de la junta directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

Varios sectores, incluidos diputados, criticaron al gobierno por acomodar a Trejos en ese puesto, el cual anteriormente era ocupado por una representante del Consejo de la Persona Joven, quien en apariencia habría renunciado por presión política.

Natalia Núñez, era la directiva del Banhvi que cedió el puesto a Trejos, quien se ocupará de llevar proyectos de renovación tecnológica en esa institución.

«No tenía por qué renunciar, pero entiendo es una decisión política, por ser un cargo de libre elección del gobierno. No estoy de acuerdo con la forma en que se está procediendo, pero no quiero entrar en cuestionamientos sobre la persona o las circunstancias en que se da esto», dijo Núñez mediante su Facebook.

La ahora exfuncionaria señaló que ella llegó al cargo legítimamente cuando fue ratificada como la representante por los entes correspondientes.

«Vengo del sector juventud, llegué a ese cargo porque fui legitimada por el máximo órgano de juventud que es la Asamblea de la Red Nacional Consultiva de la Persona Joven (conformación de 125 personas jóvenes líderes del país). Tengo más de 7 años trabajando por mejorar las condiciones de las juventudes, y ha sido uno de los pilares que ha guiado mi acción en el Banhvi», señaló.

El gobierno ha sido ampliamente criticado por designar a Trejos en el Banhvi, pues apenas la semana anterior terminó de pagar los 10 millones de colones que recibió de forma ilegal en un incentivo salarial que no le correspondía.