Redacción- El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, mantuvo  una reunión con el Vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, y otra  con el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en las cuales se ratificó y confirmó la histórica cooperación en materia de seguridad otorgada para el combate contra el crimen organizado transnacional.

Esta ayuda, que ambas naciones han gestionado desde el inicio de la Administración Solís Rivera,  incluye dos embarcaciones patrulleras, dos aviones de patrullaje y carga, tres helicópteros y equipos  que ayudarán en las acciones binacionales para fortalecer la seguridad.

La reunión permitió, además, revisar los objetivos, alcances y mecanismos de la acción de ambos países en estas materias, así como reiterar la necesidad de aumentarla para mejorar su eficacia. También se abordó el fenómeno migratorio cuyos impactos son de preocupación para ambas partes.

“Podemos con seguridad decir que se ratifica todo lo que teníamos avanzado en las acciones conjuntas para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico y por la seguridad en las comunidades”, detalló el Presidente de la República.