Redacción. Uno de los motivadores más populares y queridos del país abrió sus pensamientos para que lo pudieras conocer un poco más.  Se trata de Mauricio Corrales quién se describe como un hombre trabajador, estudioso y amante de la vida.

Es un joven que desde los 17 años se casó  y desde entonces le ha tocado trabajar  y estudiar muy duro. Ha hecho desde trabajar en construcción, repartir revistas,  ser chofer, estudió derecho, teología, psicología y ahora es un gran motivador .

Para ello conversó con AMPrensa.com sobre sus decisiones de vida y que lo han llevado a compartir palabras de aliento.

¿Soñó alguna vez con ser motivador y que lo inspiró a tomar ese camino?

R/Eso fue algo fortuito, pues yo estudié para ser conferencista como para dar charlas.  Una ocasión la experiodista de canal 7 Lizeth Castro, me oyó en una charla hace uno trece año y me dijo «Mauricio vos sos un gran motivador, porque no te metes en esto y me llevó al programa que tenía en ese momento llamado Así es la vida«. Desde entonces me metí de motivador a nivel nacional e internacional.

¿Tiene una religión específica?

R/ Hay demasiadisisimas  creencias pero como diria San Pablo «hay una sola fe, un solo señor, una sola iglesia, una sola sangre, un solo pueblo. Es en la mente de los hombres donde están las divisiones.

No puedo decir de una religión porque yo doy charlas a católicos, evangélicos, a la iglesia ortodosta, a grupos en Israel, Jordania, entre otras creencias y todo el mundo tiene una creencia y practica diferente.  Por eso solo se debe creer en la religión del amor y la del respeto, de cristo.

¿Ha llevado una vida muy recta, o más bien de las cosas que ha hecho le sirve de experiencia para las palabras de motivación?

R/ No al contrario, los primeros 30 años de mi vida fueron muy perdidos hasta que me encontré con el mensaje de Jesús de amor y respeto por uno mismo y por demás.  Luego me empecé a enderezar un poquito y acá estamos.

Para mis motivaciones, leo mucho y te inspiran palabras y cada palabra que se practica te inspiran experiencia.  Es una mezcla del estudio y de la vivencia.

¿Cómo le gustaría que la gente lo reconozca cuando escuche el nombre de Mauricio Corrales ?

R/ Como un mae que quiso ayudar a la gente.

¿Siente que sus palabras le dan una segunda oportunidad de vida a otras personas?

R/Diay me lo dice la gente, hay personas que me han abrazado en una cantina y me dicen usted me caía muy mal hasta que lo escuché hablando y me salvó la vida.

No necesito reconocimientos ni aplausos, yo nací para ayudarle a quien se deje ayudar.

¿Que le dice a su mentora Lizeth Castro?

R/ Lo que siempre le digo, me la aprieto toda, le doy tres besos y le digo que es el ángel que Dios puso en mi camino.

¿Cree que mucho de lo que le sucede  a las personas son consecuencias de sus propios actos y no tanto un castigo de Dios?

R/ Dios no castiga ni premia a nadie, en esta vida nadie es premiado ni castigado con Dios.  Se usa una regla que se llama «La ley de la causalidad o de la siembra o la cosecha» Cada ser humana con lo que hace o dice o deja de decir o hacer y con eso va a recibir retribución o castigo en si mismo.