Redacción– El gobierno de Donald Trump sigue endureciendo los controles migratorios y esta vez, se establece una mayor revisión de antecedentes e incluso consulta de sus redes sociales según una directriz emitida por el secretario de Estado Rex Tillerson.

La información fue dada a conocer por el prestigioso diario, The New York Times.

De acuerdo con el medio estadounidense, un comunicación diplomática enviada la semana anterior por Tillerson, a todas las embajadas estadounidenses, instruyó a los oficiales consulares a incrementar el control que se ejerce para aquellos que soliciten visas.

Las  nuevas medidas de seguridad rigen en la entrega de visas a turistas, hombres de negocios y familiares de residentes estadounidenses.

El escrutinio extra incluye preguntar a los aspirantes detalles acerca su pasado y hacer una revisión obligada a las redes sociales de los solicitantes; aunque este punto queda a criterio de los oficiales de seguridad de cada embajada.

Dichas reglas no aplicarán para  38 países, incluidos gran número de naciones europeas, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia.