San José- En solo dos meses, la Policía de Tránsito realizó 3340 multas por conductores que fueron sorprendidos por estar mal estacionados en las diferentes vías del país.

De acuerdo con las autoridades, ese rubro equivale a cerca de 56 sanciones por día.

A pesar de la conducta de irrespeto hacía las zonas donde es prohibido estacionar, la ley de tránsito vigente imposibilita a los inspectores realizar las multas correspondientes o llevarse el vehículo en grúa, si no se encuentra el conductor del mismo.

«Muchas veces nos critican que hay carros mal estacionados, cerca de hidrantes, incluso en la acera, pero estamos atacados de manos para sancionarlos si no está el conductor y los infractores lo saben, entonces se esconden cuando nos ven llegar”, comentó Mario Calderón, director de dicho cuerpo policial.

Según Calderón, están a la espera de que los diputados den segundo debate a una serie de reformas que se están planteando a la legislación vigente, para permitir que los vehículos sean retirados en caso de estar mal estacionados o realizar la multa respectiva.

Aún cuando no se puede sancionar esta conducta si no se encuentra el chofer, este tipo de multa es la tercera más sancionada por las autoridades.