Redacción – En Costa Rica, cada dos horas los delincuentes se roban un vehículo en las calles, según los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), mismos que revelan una cantidad similar a la del 2016.

Los robos de carros se han mantenido en los primeros tres meses de este 2017, y de acuerdo con los números del año anterior se refleja la misma cantidad de vehículos robados en el mismo periodo de tiempo, de manera que este delito no ha disminuido en los últimos tiempos.

Es en la capital el lugar preferido para los delincuentes que cometen este crimen, que con 293 casos, encabeza la lista de las provincias en las que más vehículos son robados, seguida por Alajuela, que cuenta con 188 casos.

Por otro lado, el domingo es el día en el que más carros son robados a nivel nacional con 144, mientras que el año pasado, era el sábado el día preferido por el hampa, cuando se robaron 161.

Este martes, el OIJ desarticuló esta mañana una banda de 12 personas que se dedicaban a robar vehículos en 16 allanamientos en varias partes del país.

Estas acciones demuestran la constante acción por parte de las autoridades para intentar la disminución de estos delitos en el país.

Por parte del OIJ, David Corrales, de la Sección de Robo de Vehículos, confirmó que el fenómeno continúa, y que el descuido es el principal caso de robo de vehículos en el país.

«La mayoría de estos robos son porqué la gente los deja en plena vía púbica, los estaciona en cualquier lugar y los deja sin ninguna persona que los vigile», aseveró Corrales.

Además, el agente judicial señaló que los operativos tales como el de este martes son una clara señal del trabajo del OIJ para intentar mitigar la delincuencia, y que proyectan que las constantes acciones resultarán en una disminución de estos delitos.