San José – Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso aprobaron llamar a comparecer a los encargados de administrar el fideicomiso para la ampliación de la ruta San José-San Ramón.

El jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas Rojas, había solicitado al presidente Luis Guillermo Solís que se separara del cargo a Hadda Muñoz, quien fue nombrada como gerente  del proyecto.

Muñoz ha sido ampliamente criticada, pues hace varios años fue gerente del proyecto de la ruta 27 y dio el banderazo de salida para inaugurar la carretera antes de estar terminada. Además, desde antes del 2005 y hasta el 2009 fue  Gerente de Proyecto de la fallida concesión de obra pública para la construcción del Corredor Vial San José San Ramón.

Incluso, a raíz de esos cuestionamientos, Vargas Rojas ha enviado dos cartas a Solís para que separen a Muñoz del cargo.

“Estamos muy preocupados por el nombramiento de Pedro Pablo Quirós y de doña Hada. Le estamos haciendo ver al señor presidente que doña Hada también fue gerente del proyecto San José-San Ramón de 2004 a 2010 y sabemos en qué terminó ese proyecto. Le estamos pidiendo que actúe”, dijo el socialcristiano en una de las cartas.

Ante la comisión, comparecerán Carlos Villalta Villegas, Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mario Barrenechea, Gerente General del Banco de Costa Rica, Pedro Pablo Quirós Cortéz, contratado por el BCR  como Gerente del proyecto y Hadda Muñoz Sibaja.

Aún la comisión no define fecha para llamar a los jerarcas.