San José – La fracción legislativa de Liberación Nacional atizó contra el presidente Luis Guillermo Solís por el nombramiento de la viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos, en un puesto de la junta directiva del Banhvi.

Karla Prendas, diputada del PLN, criticó fuertemente al gobierno por el nombramiento de Trejos, quien apenas la semana pasada terminó de devolver dinero que recibió de forma errónea como incentivo salarial.

Prendas señaló que el presidente Solís tiene una ‘buena red de cuido’ en alusión al término que el PAC utilizaba cuando era oposición para referirse a los funcionarios que supuestamente eran protegidos por Presidencia.

«La viceministra que hoy pasa de un puesto y la acomodan en otro y me llama la atención el Presidente la República insiste en proteger a un grupo en lo que en un momento el PAC llamó «red de cuido», aquí hay una buena red de cuido que el Presidente de la República tiene y protege, me sorprende que haga una conferencia de prensa para decir que esto no es corrupción», criticó Prendas.

La legisladora cuestionó fuertemente las razones por las cuales se dio la salida de una directiva del Banhvi para luego nombrar a Trejos.

Asimismo, recalcó que esas actuaciones son corrupción.

«Primero vean hacia adentro de la Casa de Cristal en un caso claro, preciso y contundente de corrupción”, dijo la diputada.

Trejos renunció la tarde de este miércoles. Casa Presidencial informó que tomará en los próximos días el puesto en la junta directiva del Banhvi.