San José – La Policía de Migración detuvo este miércoles a un funcionario sospechoso de cobrar por trámites en las diferentes sedes de la Dirección de Migración.

La policía detuvo al hombre de apellidos Fajardo Castillo en el Área Regional de Puntarenas. A través de la investigación se logró determinar que el funcionario se aprovechaba de su cargo para ofrecer a personas extranjeras asesorías sobre los trámites migratorios, cobrando altas sumas de dinero.

Para esto, citaba a los extranjeros en un lugar distinto a la oficina de Migración, con la finalidad de recibir los documentos migratorios del interesado junto con el pago en efectivo que iba de quinientos a setecientos dólares.

El oficial Fajardo Castillo se encargaba de iniciar los trámites en la parte administrativa de la oficina de Migración, dándole seguimiento a cada uno, para lo cual el interesado aportaba como medio para recibir notificaciones el número de fax de la misma oficina donde laboraba.

Asimismo, el oficial recibía la colaboración de su madre de apellidos Castillo Porras, también detenida, quien se encargaba de realizar los depósitos de dinero en el banco correspondiente, cumpliendo con uno de los requisitos solicitados.

También se procedió con la detención de un sujeto de apellido Valansi de nacionalidad argentina y de una mujer de apellido Markey de nacionalidad estadounidense.