Redacción- El 3 de febrero pasado fue admitida la demanda por plagio contra Carlos Vives, Shakira,Andrés Eduardo Castro, Sony Music Latina y otras nueve productoras por la canción ganadora del Grammy Latino 2016, ‘La bicicleta’.

El demandante es el compositor y productor cubano, Livam y la editora Maryla Dianik Romey, quienes acusan copia por su canción «Yo te quiero tanto», fechada en 1997.

Ambos acusan plagio en una una frase y parte del coro del tema de Livam, además, un catedrático de composición ha señalado dentro de la investigación que ambas canciones poseen «el mismo ritmo y la misma línea melódica».

Debido a que la demanda ya está siendo tramitada en el juzgado de primera instancia n° 52 de Madrid, la Sociedad General de Autores y Editores tomó la medida cautelar de retener las cantidades correspondientes a los derechos de autor hasta que el caso sea resuelto.

En la versión del cubano, el tema dice en su estribillo «yo te quiero, yo te quiero tanto», mientras que la versión de los colombianos dice «que te sueño y que te quiero tanto».

Esta no es la primera vez que la esposa de Gerard Piqué enfrenta una demanda de este tipo. En 2014 un juez federal de Nueva York dictaminó que su canción «Loca» era una plagio de «Loca con su tiguere», del cantante colombiano Ramón Arias Vázquez.

La canción «Yo te quiero tanto»:

https://www.youtube.com/watch?v=V9I4EUb_QlA

Escucha ahora «La bicicleta»:

Fuente 24horas