Redacción – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, celebra la oportunidad que tendrán cuatro mujeres indígenas de la etnia Gnöbe Bugle de viajar a la República de la India, con el propósito de realizar estudios en ingeniería solar por seis meses.

Las mujeres, Ovidia Caballero, Martina Caballero, Lucía Montezuma y Agripina Montezuma, habitan en Punta Burica y recibieron una beca por parte del Gobierno de la India, a través del Barefoot College Institute, donde les permitirá iluminar sus comunidades con la instalación y mantenimiento de la tecnología moderna de la producción de energía solar por medio de paneles.

El ministerio ha apoyado procesos al interior de Costa Rica encaminados a acercar la acción del servicio exterior a las comunidades remotas y grupo sociales vulnerables, mediante de proyectos de desarrollo humano que buscan mejorar las condiciones de vida, particularmente en Punta Burica y la región de Los Santos.

El Canciller, Manuel González, explicó que tanto internamente, como en  los distintos foros internacionales, el país impulsa el reconocimiento de los aportes de las mujeres y elmejoramiento de sus condiciones de vida y de sus derechos.

Costa Rica se une al apoyo por resaltar los logros de las mujeres, sus luchas por construir una sociedad de igualdad y respeto, y por cerrar las brechas existentes en busca de la igualdad de género.

1 COMENTARIO

Comments are closed.