Imagen con fines ilustrativos.

San José – Cuatro hombres de apellidos Carrillo Torres, Zúñiga Carrillo, Escalante Céspedes y Cruz Estrada irán a juicio a inicios de abril por extraer oro en el Parque Nacional Corcovado.

Los imputados fueron sorprendidos por funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía, la tarde del 20 de marzo en el cauce de la quebrada La Rubio, dentro del Parque Nacional Corcovado, en Puerto Jiménez, Golfito, cuando al parecer extraían ilegítimamente minerales naturales sin contar con un permiso o concesión de explotación.

Según la acusación de la Fiscalía, a los sospechosos se les decomisó elementos que usaron para la explotación, como una máscara, una canoa de aluminio con su respectiva parrilla y un paño plástico.

Además, dos palas grandes, dos barras metálicas con puntas en sus extremos, una barra pequeña tipo cincel, un extractor de oro artesanal, un envase plástico con aparente oro adentro y tres machetes.

Tras la detención, los imputados fueron puestos a la orden de la Fiscalía. En una audiencia realizada este martes, se les convocó al juicio que se realizará en su contra el 3 y 4 de abril.