Redacción- La clasificación al mundial aparte de ser un juego en la cancha, también se convierte en una serie de cálculos numéricos y especulaciones, donde los equipos apuntan a ganar todo en casa y pellizcar uno que otro punto de visita.

La Selección Nacional clasificó al Mundial de Brasil 2014, haciendo una de sus mejores presentaciones en una Hexagonal, derrotando a todos sus rivales en condición de local, los ticos hicieron del Estadio Nacional un fortín del que nadie salió librado.

Cuando a la tricolor le tocó salir del país fue un poco más complicado, en ningún partido logró sacar la victoria, saliendo derrotado de Estados Unidos y Honduras, mientras que en México, Panamá y Jamaica sacaron el empate, logrando rescatar tres puntos en tres partidos.

En la eliminatoria actual, Costa Rica lidera la clasificación con 6 puntos en dos partidos, el conjunto patrio consiguió una victoria a domicilio ante Trinidad y Tobago, lo que significaría que solo se necesita de ganar todos los partidos en casa para ir al Mundial de Rusia 2018.