Redacción- El Costa Rica Kart Championship 2017, nuevo nombre del campeonato de kartismo, iniciará su disputa este sábado 25 de marzo en el Circuito Sur del Parque Viva. Las novedades para este campeonato brindarán un aire muy fresco a los pilotos ya experimentados y otros nuevos que serán parte del mismo.

La primera fecha del campeonato dará inicio a las 9 de la mañana y finalizará a eso de las 2:30 de la tarde. Las cuatro categorías del campeonato anterior estarán presentes, la Stars of Tomorrow, Super Sport, Fómula LO 206 y Rotax DD2, pero además de estas hay dos novedades, las categorías Kid Kart y Shifter Rok.

Cabe destacar que la Kid Kart, es una división para niños de 4 a 7 años, estos pequeños se convertirán en los pilotos de menor edad en disputa. Mientras que la Shifter Rok, es la categoría más rápida, inclusive más que la DD2, ya que los karts cuentan con 6 cambios. Los pilotos Bernal Valverde y Charlie Fonseca, ambos del CTCC, son los confirmados a correr en esta modalidad.

La Shifter Rok se correrá en conjunto con la DD2 por el momento. Con respecto a las demás categorías, todas tendrán las mismas características y reglamentaciones que ya se vienen utilizando en los últimos campeonatos.

El formato de competencia será igual que el del año anterior, con un heat pre final y otro final en cada una de las divisiones. Solamente el heat final dará puntuación para cada fecha.

La pista medirá aproximadamente un kilómetro e irá en contra de las manecillas del reloj, con un trazado lleno de curvas que medirán la velocidad y estrategia de los kartistas.

ACEK espera que este sea un campeonato donde al igual que el anterior, se descubran muchos talentos nuevos y de gran calidad.