Foto: Adrián Meza C.

Redacción- Salir derrotada por México en estadio Azteca y el empate a un gol en San Pedro Sula contra Honduras, le costará puntos valiosos a la Selección Nacional de Costa Rica en el ranquin FIFA del mes de abril, según el estadista español, MisterChip.

La Sele descenderá un puesto, lo que la hará bajar de la casilla 19 a la 20, superando a selecciones como la de Países Bajos, Ecuador y Estados Unidos.

El conjunto patrio se posicionaría como la segunda mejor escuadra nacional de la confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). En el primer puesto del área se mantiene el conjunto de México, seguido por la escuadra patria, cerrando el top 3,  en la tercera posición se ubica Estados Unidos.

En las primeras 12 posiciones del ranquin no se presentaron cambios, manteniéndose Argentina, Brasil, Alemania, Chile y Bélgica como las mejores cinco selecciones del planeta.

La mejor ubicación que ha tenido Costa Rica en el ranquin de la FIFA  en toda la historia se presento en febrero de 2015, cuando alcanzó el escalafón número 13 del conteo.