Los préstamos se destinarán principalmente a vivienda. AMPrensa.com

Redacción -A pocos meses de haber incursionado en la línea de préstamo para vivienda, Coopecaja, una cooperativa del sector público, anuncia cambios cuyo fin principal es dotar de vivienda a la clase media.

De esa manera los plazos pasaron de 20 a 30 años y  la tasa bajó a 9% y será   fija durante los primeros dos años.

El monto  disponible para crédito de vivienda es de 3.000 millones de colones.

Además, en vista de que los 24 mil asociados están en todo el país, Coopecaja está firmando convenios de financiamiento de proyectos habitacionales a lo largo y ancho del territorio nacional, para brindarles las mejores y más cercanas opciones.

Muchos sectores pueden acceder a esos dineros, entre ellos funcionarios del sector público y  colaboradores de las  empresas que están en  el convenio de deducción de planillas.

Solo como ejemplo, se puede observar la disminución en el número de personas que decide casarse y tener su propia familia.  Para el 2005, en Costa Rica había 496 500 personas con edades entre los 20 y 40 años solteras;  diez años después, eran 663 mil los solteros entre esas edades, de acuerdo con las Encuestas de Hogares del INEC.

Las personas interesadas pueden acercarse a las sucursales que se ubican en San José centro, Desamparados, Liberia, Heredia, Puntarenas y Alajuela.

También pueden ingresar a la página http://www.coopecaja.fi.cr/