Redacción-La alopecia es un padecimiento que se caracteriza por una disminución parcial o general de la cantidad del cabello.

Las personas pueden perder entre 70 y 100 cabellos por día y es completamente normal, es decir cuando una persona pierde más de 100 cabellos diarios puede estar sufriendo de una alopecia o calvicie.

En muchas ocasiones la caída del cabello se produce en la cabeza pero también puede afectar a las cejas, pestañas, barba, axilas y hasta a la región genital.

Las alopecias adquiridas se pueden agrupar de acuerdo a su mecanismo patogénico; estas pueden ser cicatrizales y no cicatrizales.

En las alopecias no cicatrizales los folículos pilosos (parte de la piel que da crecimiento al cabello) permanecen, o bien existen alteraciones estructurales del pelo, tales como pelo escaso y frágil que se rompe fácilmente, mientras que en las cicatrizales se pierden definitivamente los folículos pilosos.

Si nota alguno de los síntomas mencionados anteriormente, consulte de inmediato a un doctor para el tratamiento adecuado.#AMPrensa