Redacción – El Festival de Arte y Playa Jacó, tiene 10 años de estar llevando cultura al Parque Central de esa comunidad; y este año será dedicado al actor y dramaturgo César Meléndez, quien siempre participó con una sonrisa y llevó alegría a cada corazón con su cantos y monólogos.

Está actividad nació desde hace 10 años, donde inició en un lote baldío en el Centro de Jacó,  con un sueño de ver a la comunidad unidad en familia por medio del arte, y  ya hoy se puede decir que cada año hay un mar de colores en cada corazón, llevando ilusión a miles de personas.

La idea de este festival es promover el arte original y la composición, para darle un espacio de circulación al sector artístico y por eso se reúnen diferentes géneros.

El humor, la creatividad, las artes circenses,  la música, el  teatro, la danza, exposiciones de pintura, el clown, cine, , cuentacuentos, y mucha diversión, es lo que vivirá  la familia  de costarricense y extranjeros que visiten o que vivan en el Cantón de Garabito.

Además, ya con este será el segundo año en que la Feria Artesanal cuenta con la participación de delegaciones de la comunidades originarias invitadas cómo: Boruca, Ngabe, Quitirrisí y BriBrí.

Artistas, artesanos, expositores de todo el país y jóvenes artistas de la zona estarán en este gran anfiteatro; la actividad se estará llevando a cabo del 10 al 19 de marzo, sin costo alguno.