Maikol Cordero (108) actual Campeón Nacional y Centroamericano de BMX

Redacción- El ciclista costarricense, Maikol Cordero, demostró una vez más porqué es el mejor exponente del BMX de Centroamérica al ganar, este domingo, la Copa guatemalteca de la especialidad.

Cordero tuvo un cierre apretado ante los guatemaltecos Michele Santonastaso y Darío Villagrán, quienes a pesar de conocer la pista Malena Bike como su campo de entrenamientos no pudieron con la velocidad y técnica del costarricense.

“Luego de tres heats  logramos meternos en la final y gracias a Dios pude vencer a los dos guatemaltecos que me seguían codo a codo. Esta pista es más larga que la de Costa Rica y tiene un par de rampas que si no la dominas te pueden dejar fuera. Fuimos agresivos porque en tan solo 35 segundos se terminaba la carrera donde la medalla de oro se va para Costa Rica”, manifestó Cordero.

El otro costarricense que estuvo en la final fue Joaquín Arce quien desafortunadamente se cayó y terminó en la octava posición.

Otro costarricense que tuvo una destaca participación fue Carmaicol Soto con un primero lugar en su categoría 13-14 Expertos.

Cordero actual campeón nacional marcha primero en la Copa BMX de Costa Rica luego de efectuadas las dos primeras fechas donde la tercera está pautada para el sábado 25 de marzo en la pista del Parque de la Paz a partir de las 5 p.m.