Foto: Club Sport Herediano

Redacción- La noche de este sábado, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, se enfrentaron el Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva Municipal Liberia por la fecha 16 del Torneo de Verano 2017, donde los locales salieron con la victoria con marcador de 7-1.

Herediano fue el claro dominante de la primera mitad. En 30 minutos ya tenían tres goles y un claro dominio sobre los pamperos.

La primera anotación de los florenses llegó muy temprano, a los 12 minutos se adelantaban por intermedio de Elias Aguilar. El volante inició y finalizó la jugada del gol que desencadenó la goleada en el Rosabal.

El segundo tanto lo marcó el guanacasteco Jairo Arrieta, quien se despachó del partido con los aplausos del público y un doblete. A los 19 minutos, el delantero logró su primer diana, de un cabezazo, el artillero puso el 2-0.

El doblete para Arrieta cayó minutos más tarde, un golazo terminó siendo el 3-0. El delantero recibió un gran pase y con calidad definió con un «sombrerito» frente al guardameta liberiano.

El descuento llegó por parte de Kenneth «El Coco» García. Desde el punto de penal «El Coco» marcó el 3-1, la única anotación para los visitantes.

La segunda parte del juego sería similar a la primera. Muchos goles estaban por venir; sin embargo, todos sería a favor del «Team».

Los primeros minutos del complemento fueron parejos, pero más tarde sería el Herediano quien se iría al ataque. Elias Aguilar puso el 4-1 que parecía definitivo, no obstante, faltaban tres tantos más.

La suerte no parecía estar del lado de los guanacastecos, a los 78 minutos, su defensor, Cristian Reyes, metió el balón en su propia portería. Los florenses ganaban el juego con gran superioridad con marcador de 5-1.

El sexto gol para los locales salió desde el banquillo, el goleador nacional, Victor «Mambo» Núñez, entró al terreno de juego y en minutos ya contaba con su primer gol del juego.

Para cerrar una noche mágica en la ciudad de las flores el mismo «Mambo» sentenció el juego con el 7-1. Un golazo de media distancia selló la victoria rojiamarilla.

En la próxima fecha del torneo nacional, el Club Sport Herediano enfrenta al Deportivo Saprissa, mientras que los pmperos se miden ante la Asociación Deportiva Santos.