Imagen ilustrativa

Redacción – Los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos, dictaminaron el proyecto de ley que faculta al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para que arregle carreteras.

La iniciativa pretende incluir los mejoramientos puntuales dentro de las actividades de conservación vial y así habilitar el uso de recursos de destinovespecífico para la ejecución de este tipo de obras menores, limitando a la vez el porcentaje a utilizar con el objetivo de no desvirtuar esta nueva actividad.

El proyecto regula la conservación y construcción de las carreteras, calles de travesía y puentes de la red vial nacional. Se denomina conservación vial, conjunto de actividades destinadas a preservar, en forma continua y sostenida, el buen estado de las vías y puentes, de modo que se garantice un servicio óptimo al usuario.

Para ello, el Conavi está obligado a elaborar planes anuales y quinquenales de inversión, los cuales definirán los progresos durante estos períodos.

El monto máximo a invertir para los mejoramientos puntuales considerados parte de la conservación vial se limita hasta el diez por ciento (10%) del monto asignado a los contratos de conservación vial.