Redacción – Sonrisa, alegría, amor, juguetes, educación, es la ilusión que todo niño desearía tener, pero en Costa Rica hay una gran cantidad de niños que viven en barrios de riesgo, donde sus familias no pueden solventar su modo modo de vida.

Por esta razón,  una asociación llamada Generación de Fuego nació desde hace seis años con el propósito de ayudar a
todos los niños con bajos recursos, en especial los barrios del sur de San José ( Hatillos, San Sebastián, Kennedy).

«Nace por el amor al prójimo, al ver muchos niños con deserción escolar; no tenían sus útiles para entrar a clases; había mucho maltrato, madres solteras con muchos hijos a su cargo…» señaló Kattia Rodríguez colaboradora de Generación de Fuego.

La asociación se encarga de reunir alrededor de 60 menores los sábados y domingos en un comedor, ubicado en La 15 de setiembre, además llevan la palabra de Dios para que los niños crezcan en la Fe.

Por otro lado, el grupo organiza una vez al mes una fiesta de cumpleaños para todos los niños de la zona.

De acuerdo con  la colaboradora, en Generación de Fuego no solo se encargan de ayudar a los menores, sino que se dedican a realizar matrimonios masivos para todas aquellas parejas que tienen  diferentes circunstancias económicas , baby shower masivos, para todas las madres que no tienen recursos.

La asociación está conformada por 20 personas aproximadamente, que dedican su tiempo ayudar a todas estas personas y está abierta para a todo aquel que desee unirse a esta noble causa.

No obstante el grupo se financia por medio de donaciones, ya que lo más que necesitan son: zapatos, ropa en buen estado, para niños y mujeres, alimentos no perecederos; si desea más información o ayudar puede contactarlos en  la página de Facebook Generación de Fuego  o al  7011 91 78 con la presidenta de la asociación Verónica Peña.