Redacción – A pesar de que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta expresó la semana pasada que esperaba tener tres carriles habilitados en el puente de ‘la platina’ para inicios de esta, estos no estarán disponibles hasta la próxima.

Así lo dio a conocer el MOPT este miércoles mediante un comunicado de prensa.

«Para comienzos de la próxima semana quedarían listos los trabajos sobre los tres carriles del puente Alfredo González Flores, en la carretera General Cañas, y con ello se habilitaría el paso por el sitio», reza el comunicado.

Según informó el jerarca, los trabajos que restan son las cinco juntas de expansión; sin embargo, estas labores son de las más delicadas, ya que requieren de una alta precisión y justamente de esta labor depende la apertura del puente.

Una vez abierto el paso, se tendrán dos carriles con sentido hacia San José entre las 12:00 de la noche y las 12:00 del día, de lunes a domingo, mientras que el tránsito hacia Alajuela será a un carril.

A partir del mediodía y hasta las 12:00 de la medianoche, dos carriles serán con destino hacia Alajuela y uno hacia la capital.

Villalta recalcó que no existirá limitación de paso para ningún automotor sobre la carretera General Cañas, en ningún sentido, salvo los camiones pesados que deben cumplir una restricción por su tonelaje por un decreto independiente a estos trabajos, entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana con sentido hacia San José y de 4:30 a 6:30 de la tarde con destino hacia Alajuela.

Esta dinámica de paso se efectuará en los primeros días, para evaluar si es necesario tomar alguna medida adicional para mejorar el flujo vehicular.

A la hora de hacer el cambio de carril, a la medianoche y al mediodía, se tendrá que detener el tránsito unos minutos, para cambiar de posición los dispositivos separadores.