San José – Sentado en una silla en su oficina ubicada en La Casa de la Victoria, sede de su tendencia política en Barrio Francisco Peralta, Antonio Álvarez Desanti, precandidato presidencial de Liberación Nacional, es enfático en insistir en que José María Figueres llevaría a otra derrota histórica al partido.

Por ello, Desanti inicia este mes la recta final de una precoz pero intensa precampaña electoral para designar al candidato del PLN, en la que buscará terminar de convencer a los costarricenses de que él es el único político en alcanzar la presidencia en 2018.

El diputado reconoce al expresidente Figueres como su único contrincante, por delante de Rolando González y Sigifredo Aiza y con una mirada fija, explica que los estudios de opinión esclarecen que él le ganaría a cualquier candidato presidencial en las elecciones del 8 de febrero de 2018.

Ante esto, señaló que Figueres no merece ser el presidente, pues su pasado le pasa una cara factura. Pese a ello, reconoce la complejidad de enfrentarse al apellido por el que nació el PLN y por el hecho de enfrentarse a un expresidente de la República.

«No tiene las calificaciones para ser presidente, este país está reclamando honestidad, que se luche por la corrupción y él está descalificado», dijo Desanti, quien dejando de lado los resultados del 2 de abril, votará por Liberación.

Desanti, quien es el precandidato apadrinado por el expresidente Óscar Arias, dijo en una entrevista con este medio, que todos los políticos del país desean tener el apoyo de Arias. Puso como el ejemplo una publicación de Figueres en la que decía que el premio nobel veía una de sus transmisiones.

«Lo único malo que tiene el apoyo de Óscar Arias es no recibirlo. Mis tres contendientes estarían felices con tenerlo. Me dado consejos de su experiencia, consejos de hacer las obras importantes que no necesariamente son populares», señaló.

La principal propuesta con la que Desanti pretende enamorar a los costarricenses es el empleo y por consiguiente, crecimiento económico, fortalecimiento de la CCSS e inversión en infraestructura.

«Empleo, empleo y empleo. Tenemos que poner a caminar este país, generar crecimiento económico para generar empleo. Tenemos que apoyar los programas de salud con un segundo turno en la CCSS, trabajar la infraestructura con un tren eléctrico, un viaducto elevado y terminar las ampliaciones», dijo Desanti.

 

7 COMENTARIOS

  1. Me pregunto que hará Álvarez Desanti si Figueres gana la candidatura del PLN, le dará su apoyo a un candidato descalificado, como él mismo le llama; o acaso apoyará a otro candidato que no sea el de su partido. Por la boca muere el pez.

  2. Don Antonio Alvarez Desanti, usted ,no ha explicado cuatro temas
    1.Porque se fue de Liberacion y Porque nos trato de Corruptos
    2.Porque no se ha referido la reunion en el 2014 siendo jefevde Campaña de Araya Monge
    3.porque si sabia que eran tierra protegidas indigenascse hizo de ellas.
    4.porque no tiene Proyectos Suyos.si no de Oscar Arias

  3. A mi solo me nace una pregunta, si pone doble turno en la caja, de donde va sacar el monton de plata que va costar el salario de esos medicos enfermeros cirujanos o lo que sean, si se supone que la caja esta mal financieramente?

  4. Pero disculpe Toñito, usted no es el mismo Antonio Alvarez Desanti que milito en las filas chineadas del PLN? Y que deserto de ese partido? No es el mismo que luego despotrico contra Arias y se puso a investigar la Hacienda Taboga? O Arias esta chochando al apadrinarlo o usted es un gran manipulador.
    No entendemos que hace en Liberacion.

Comments are closed.