Foto por Esteban Fallas

Redacción- El fuerte golpe que sufrió Anderson Leite en su cabeza en el juego ante el Pachuca podría dejarlo fuera de los terrenos de juego por varios meses, así lo dio a conocer el médico del Deportivo Saprissa, Esteban Campos.

Campos informó que el caso de Leite es algo muy serio, por lo que ahora se debe tomar la decisión de si se le da tratamiento por un largo periodo o no se le va a dar.

«El evento que tuvo Anderson fue realmente muy serio, él lo que tuvo fue una conmoción cerebral. Tuvo una conmoción cerebral, tuvo pérdida de la conciencia y hubo una crisis convulsiva con hipertono», dijo Campos.

El doctor del cuadro morado comentó que se irá valorando la evolución del brasileño, debido a que las secuelas del trauma se pueden presentar incluso meses después.

«Tenemos que ir valorando que es lo que va a pasar, porque las secuelas del trauma cráneo encefálico y de la conmoción no son agudas solamente, sino que se pueden presentar con el pasar de las semanas o el pasar de los meses. Así que eso nos obliga a tener un control muy estricto sobre Andrson», mencionó el médico tibaseño.

La evolución del brasileño ha sido buena de momento, pero hay que involucrar algunos expertos en el tema para que tomen el control del caso y garanticen que el futbolista pueda volver a la competencia y minimizar el riesgo de que se vuelva a producir otro evento.