San José – Un hombre identificado como Elidier Morales fue condenado a 16 años de prisión por abusar sexualmente a sus dos nietas de 9 y 11 años en Buenos Aires de Puntarenas.

Según la investigación, los hechos que motivaron la sentencia, dictada el 2 de marzo, se registraron durante el 2013 en la casa donde vivían las menores, quienes en aquel momento tenían nueve y once años, respectivamente.

Cuando la madre de las niñas salía de la vivienda para cumplir con algunos quehaceres y, en apariencia, consumir licor, sus seis hijos quedaban al cuidado de Morales, abuelo materno, quien en cuatro ocasiones distintas aprovechó para abusar de las dos menores.

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por parte de la madre, quien se enteró de los abusos gracias a que una vecina la puso al tanto. Posteriormente la mujer habló con las niñas, quienes también denunciaron lo sucedido.

Al enterarse del caso, el Patronato Nacional de la Infancia le quitó a la mujer la custodia de los seis menores, quienes se encuentran en hogares sustitutos