Redacción – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), renovó la infraestructura en casi todos los cantones de la Zona Sur del país, a través  de una inversión de ¢6 700 millones y se estima que este año, se invertirá otro tanto.

El doctor Luis Carlos Vega, director de la región Brunca señaló que parte de los recursos son provenientes de JUDESUR con el aprovechamiento que se efectuó de los fondos especiales que aprobó la Junta Directiva de  la Caja Costarricense de Seguro Social para reforzar la detección y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, las maternidades, equipamiento e infraestructura.

De esa manera se equiparon las 70 sedes de Equipos Básicos de Atención Integral (Ebáis) de la zona con electrocardiógrafos, monitores, sillas odontológicas, lámparas de cuello de ganso, camillas de exploración, entre otros equipos.

Los cuatro hospitales periféricos: Manuel Mora Valverde de Golfito, Ciudad Neily, San Vito y Tomás Casas Casajús en Osa; cuentan con torres endoscópicas y laparoscópicas para atender a los pacientes de la zona que tienen lesiones gastrointestinales.

Uno de los cantones más beneficiados con este empujón institucional fue Golfito donde se está construyendo la nueva sede administrativa con un costo de ¢1 200 millones.