San José – El gobierno anunció esta mañana que 69 centros educativos afectados por el terremoto de 7,5 de Nicoya en 2012 ya fueron restaurados.

En total se han atendido 145 centros educativos con varios daños con una inversión de 15 mil millones de colones.

En este momento un total de 32 centros educativos se encuentran en ejecución, 27 en diseño, 9 en contratación y 8 en formulación, lo cual también ha permitido, en el caso de muchos de estos centros, la reactivación de la economía local de estas comunidades.

«Hasta la fecha hemos ha invertido para atender las necesidades en infraestructura de más de 900 centros educativos en todo el territorio nacional; se construyen escuelas y colegios de calidad para toda comunidad estudiantil, sin dejar de lado la transparencia en el manejo de los fondos públicos y la urgencia de dotar de mejor infraestructura a los centros educativos, en el menor tiempo posible», comentó el presidente Solís.

Precisamente, este viernes,  Solís entregó junto a la Primera Dama, Mercedes, las escuelas de Las Delicias y Los Mangos, durante una gira de trabajo que se realiza  por los cantones de Cañas, Nicoya y Cóbano.

El terremoto del 5 de setiembre de 2012 fue de 7,5 grados con epicentro en Sámara. Por fortuna, no hubo personas fallecidas; sin embargo, dejó fuertes daños en la infraestructura local.