San José-  Durante el 2016, el 35% de las personas que presentó su prueba de manejo falló dicho requisito según las estadísticas del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

De acuerdo con dicha institución, el año anterior se matricularon 152.104 personas para la prueba practican, sin embargo, 53.539 personas fallaron esta prueba, lo que significa cerca el 35% de los aspirantes.

Los encargados señalaron que el hecho de rozar o botar un cono en la prueba, son la principal dificultad que enfrentan los aspirantes.

Como parte de las recomendaciones para evitar perder la prueba, se está recomendando la preparación adecuada de los aspirantes. Además, es aconsejable obtener el permiso temporal del manejo, cuyo costo es de ¢500 y le permite a la persona que piensa optar por la licencia, poder manejar por tres meses junto a otro conductor ya acreditado.

Asimismo, en el sitio web www.mopt.go.cr se encuentran habilitados los croquis con los diferentes recorridos dependiendo de cada sede en la cual se hará la prueba, para que la persona interesada practique ante y revise la ruta antes de ir a la prueba.